No otra vez.

Eso es lo que los Bulls de Chicago pensaron después de que Derrick Rose salió cojeando de la cancha el viernes con otra lesión de rodilla.

Rose sufrió una lesión de rodilla derecha en el tercer cuarto y la estrella de los Bulls, que se perdió toda la temporada pasada tras someterse a una cirugía en su otra rodilla, no regresó al partido en la derrota de 98-95 ante unos enrachados Trail Blazers de Portland.

Rose se someterá a una resonancia magnética en Los Angeles el sábado.

"Se notaba que le dolía y parecía incapaz de estirar su pierna derecha", dijo el entrenador de Chicago, Tom Thibodeau.

Rose usó muletas en la sala de entrenamiento pero no estuvo disponible para los medios después de que los Bulls desperdiciaron una ventaja de 21 puntos en su segunda derrota consecutiva.

El jugador más valioso de la NBA de 2011 lideró el ataque de Chicago con 20 puntos, cinco rebotes y tres asistencias pero necesitó ayuda para salir de la cancha a 3:20 minutos del final del tercer cuarto.

Rose sufrió la lesión mientras trataba de cambiar de dirección para regresar a la defensiva cuando Nicolas Batum robó el balón en pase de Joakim Noah y se enfiló al extremo contrario. Rose cojeó por la cancha y no pudo apoyarse en la rodilla. Luego que los Trail Blazers anotaron, abandonó el partido durante un tiempo fuera.

"Estoy preocupado", reconoció Thibodeau. "Cada vez que alguien queda fuera, uno se preocupa. Pero no quiero especular hasta no tener más información".

Rose sufrió un desgarre de ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda durante los playoffs de 2012 y se ausentó toda la campaña pasada mientras se recuperaba de la cirugía. La primera selección del draft de 2008 y tres veces elegido al Juego de Estrellas promedia 15,4 puntos por partido esta campaña.

"Esperemos que no sea nada serio", dijo su compañero de equipo Taj Gibson. "Es un jugador fuerte. Trabajó extremadamente duro antes de la temporada esperando que su cuerpo estuviera listo, entrenando todos los días".

Wesley Matthews registró su mayor cantidad de puntos de la temporada con 28 y Damian Lillard aportó 20 para ayudar a los Trail Blazers a mejorar su racha de triunfos a nueve juegos.

Batum anotó 17 unidades por Portland, que se encuentra en más larga racha de victorias desde la temporada 2007-08. Robin Lopez terminó con 13 puntos y 16 rebotes y LaMarcus Aldridge añadió 13 tantos al encestar cuatro de 20 tiros de campo.

Carlos Boozer agregó 16 puntos y Luol Deng 15 tantos y 14 rebotes por Chicago.

En el resto de la jornada, Filadelfia derrotó 115-107 a Milwaukee (en tiempo extra), Phoenix 98-91 a Charlotte, Toronto 96-88 a Washington, Indiana 97-82 a Boston, Atlanta 96-89 a Detroit, Minnesota 111-81 a Brooklyn, San Antonio 102-86 a Memphis, Nueva Orleáns 104-100 a Cleveland, Dallas 103-93 a Utah y L.A. Lakers 102-95 a Golden State.