Las Leonas de Ponce continúan cosechando los frutos de su gran temporada tras el anuncio por parte de Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) de que varias de sus jugadoras claves figuran entre los valores del año de la liga.

La armadora Dayshalee Salamán lidera la lista de galardonadas por las campeonas de la recién concluida temporada al ser  fue seleccionada como la Novata del Año de forma unánime. Salamán, quien participó en 15 desafíos de la temporada regular, tuvo un promedio de 11.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.8 asistencias por juego.

Por su parte, el técnico de Ponce, Aníbal Soto, también fue seleccionado de manera unánime como el Dirigente del Año. Soto guió a las felinas a la mejor marca de la serie regular, 17-3, en su primera campaña como entrenador en propiedad.

Otra de las jugadoras premiadas lo fue Gloria Brown, quien se llevó el título de Defensa del Año. La jugadora importada dominó la Liga en los departamentos de rebotes defensivos con 169 y bloqueos con 52.

 Mientras que, en una cerrada votación, Judyana Batíz fue nombrada como la Mejor Sexta Jugadora con el favor del 50 por ciento de los electores.

Finalmente,  el ejecutivo del quinteto ponceño fue ampliamente favorecido sobre su homólogo de Morovis, Nelson Ruiz.

Pamela Rosado: la más valiosa

Luego de una sobresaliente temporada con las subcampeonas Montañeras de Morovis, la estelar armadora nacional Pamela Rosado fue galardonada hoy con el premio de Jugadora Más Valiosa 2013.

Rosado, quien lideró la Liga en canastos de tres puntos con 39 en 95 intentos para un 41.1 por ciento, obtuvo el favor de la mayor parte de los votantes con un 57 por ciento. Sus otras rivales fueron las importadas de las campeonas Leonas de Ponce, Gloria Brown y Erica Wheeler, con 29 y 14 por ciento, respectivamente.

Reconocen a dos Lady Hawks

Frances Lee Flores y Katia Acevedo, ambas de las Gurabo Lady Hawks, fueron reconocidas por sus excelentes actuaciones con los premios a la Jugadora de Mayor Progreso y el Regreso del Año, respectivamente.

 Para Flores se trata del segundo galardón que consigue en su joven carrera luego de haber sido seleccionado en el 2011 como la Novata del Año.