DENVER. Gary Harris anotó 28 puntos, Juancho Hernangomez bloqueó un empate justo antes del pitido y los Denver Nuggets vencieron a los Golden State Warriors 100-98 el domingo por la noche.

Tras 13 puntos en el último cuarto, los Warriors se recuperaron y tuvieron la oportunidad de empatar en los últimos segundos. Stephen Curry hizo un pase al hombre grande Damian Jones, a quien Hernangomez le bloqueó el disparo por detrás para evitar el empate.

Los Nuggets mejoraron a 3-0 a pesar de fallr 18 tiros libres, incluyendo seis en el último cuarto.

Nikola Jokic tuvo 23 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en su apuesta por un triple doble en una segunda noche consecutiva.

El inicio de 3-0 es el mejor de Denver desde que el equipo 2009-10 liderado por Carmelo Anthony y Chauncey Billups comenzó con 5-0. 

Esta victoria fue impulsada por la defensa. Denver fue lento en el segundo juego de un back-to-back pero aumentó la intensidad defensiva. Los Nuggets forzaron 18 pérdidas de balón.

No es de extrañar, Curry conectó tres triples consecutivos en un lapso de 1:11 para liderar la remontada. Terminó con 30 puntos y tuvo seis triples para moverlo más allá de Paul Pierce por el sexto lugar en la lista de la carrera de la NBA.

Draymond Green tuvo la oportunidad de empatar el juego a 99 con 9.6 segundos restantes, pero falló su segundo tiro libre. Jamal Murray hizo uno de los dos tiros libres en el otro extremo para hacer el 100-98 y establecer el escenario para Hernangomez.

Kevin Durant terminó con 20 puntos y 11 rebotes.

Con Barton al margen, los Nuggets se fueron con una rotación de Torrey Craig, Juancho Hernangomez y Trey Lyles. Se combinaron para 19 puntos.