BIELLA, Italia. Sin el delantero Ricky Sánchez, Puerto Rico entrenó esta mañana con miras al partido de fogueo de hoy ante Canadá en el Biella Forum.

El desafío comenzará a las 8:30 p.m. (2:30 p.m. hora de Puerto Rico) y será el primero de dos encuentros de exhibición del seleccionado rumbo al Repechaje Olímpico de Belgrado que comenzará el próximo lunes. Mañana, Puerto Rico enfrentará al anfitrión Italia.

Hoy será el primer juego del veterano Carlos Arroyo con este grupo de canasteros. Arroyo se reportó ayer al conjunto, después de ausentarse al Torneo Centrobasket por compromisos en España con el club Barcelona. Hoy tuvo su segunda sesión de práctica.

Relacionadas

Sánchez, por su lado, no estuvo activo en la sesión matutina de práctica y descansará en el choque de esta noche, reiteró el dirigente Eddie Casiano. Sánchez se recupera de una dolencia en el talón del pie derecho.

“Con excepción de Ricky, todos los demás jugadores van a estar participando esta noche. Veremos diferentes cuadros y diferentes alternativas con la entrada de Arroyo. Vamos a ver cómo nos vemos con Carlos… cómo mejora nuestro juego y el banco”, dijo Casiano sin adelantar un posible cuadro titular para el compromiso de hoy.

Canadá buscará su pase olímpico en el Repechaje de Filipinas. Lleva como dos semanas por Europa, fogueando con distintos equipos. Enfrentó dos veces a Croacia y una vez a China e Italia. Cory Joseph, Anthony Bennett y el veterano Joel Anthony figuran en el elenco. El pívot de los campeones Cavaliers de Cleveland, Tristan Thompson, confirmó ayer su participación y se integrará al conjunto en Filipinas.

Andrew Wiggins, Kelly Olynyk y Andrew Nicholson son los grandes ausentes en el plantel norteamericano.

“Es una buena oportunidad de enfrentar a un equipo fuerte y atlético”, dijo Casiano en referencia al rival de hoy. “Tenemos que pegar más en la pintura y ser pacientes en la ofensiva”.