Luego de una dura derrota en su debut en el Premundial Sub 18, la joven camada de Puerto Rico dio una gran muestra de cría. 

El escolta Iván Gandía anotó 17 puntos, con tres triples, repartió cuatro asistencias para que los boricuas vencieran el sábado, 80-75, a Brasil en el inicio de la segunda jornada del campeonato juvenil continental. 

Los boricuas colocaron su marca en 1-1 en el Grupo A y mantuvieron vivas sus esperanzas de adelantar a la semifinal del torneo, y más importante, aún, clasificar al Mundial Sub 19 que se celebrará en el 2015 en Grecia. 

Víctor Jusino agregó 10 puntos, mientras que Arnaldo Toro aportó nueve tantos y siete rebotes para Puerto Rico, que jugará el domingo contra Canadá, desde la 1:00 de la tarde, hora de la Isla. 

Relacionadas

Por Brasil (0-2), Wesley da Silva fue el mejor con 16 puntos y siete rebotes. El base George de Paula añadió 15 tantos, cuatro asistencias y tres cortes de balón. 

A segunda hora, Canadá (2-0) siguió con su invicto al derrotar a República Dominicana (1-1), 79-67.

Los primeros dos del grupo pasan a la semifinal, y por ende, al Mundial Sub 19.

Opciones de los boricuas

Puerto Rico aseguraría su pase a la semifinal si vence a los canadienses el domingo. De perder, los puertorriqueños necesitarían que Brasil derrote a los dominicanos por ocho puntos o menos en el partido dominical. Si Brasil gana por nueve o más los quisqueyanos, serán  los brasileños, quienes adelanten.

Por el contrario, Puerto Rico quedaría eliminado si pierde contra Canadá combinado con un triunfo de República Dominicana sobre Brasil.