El armador boricua Carlos Arroyo se puso a producir de inmediato con su nuevo club en la liga de Turquía, el Galatasaray, al comenzar en el cuadro regular y anotar 13 puntos y guiar a los suyos a un triunfo, 83-52, contra Hacetteppe en la jornada 14 el pasado sábado.

Arroyo, quien se reportó a su nuevo quinteto la semana pasada, agregó cuatro rebotes y dos asistencias en 21 minutos para ayudar al Galatasaray a mejorar su marca a 11-3 y ocupar provisionalmente el cuarto puesto en la tabla de posiciones en espera a lo que haga el Anadolu Efes (11-2) en su partido de hoy.

El fajardeño llegó a su nuevo equipo tras el conjunto pagar la cantidad de $420,000 al Besiktas para otorgarle su libertad.

El próximo juego del Galatasaray será el miércoles contra el conjunto ruso Unics Kazan en el inicio de la segunda ronda del Eurocup en el Grupo L.

Mientras, en el Grupo K, el también boricua Walter Hodge jugará con el Stelmet ZG (Polonia), que le hará frente al conjunto sevillano de Cajasol.

De hecho, Hodge viene de producir un doble doble con 10 puntos y 10 asistencias en el triunfo de los suyos, 83-74, contra Asseco Prok, en la liga polaca.

Triunfos para Rodríguez y Holland

Por otro lado, en España, los equipos de los puertorriqueños Andrés Rodríguez y John Holland salieron por la puerta ancha como parte de la acción de la jornada 16 de la liga ACB.

Rodríguez no anotó puntos, pero repartió cuatro asistencias en el fácil triunfo de Blusens Monbus, 89-56, contra Blancos de Rueda Valladolid.

El armador boricua es el único jugador con más de 100 asistencias en lo que va de temporada y lidera el departamento con promedio de 6.2.

Blusens Monbus (9-7) suma dos victorias seguidas y necesita un triunfo más para asegurar una plaza en la Copa del Rey.

Mientras, Holland aportó siete tantos y tres rebotes en la victoria, 67-60, de Cajasol sobre Básquet Manresa, el segundo triunfo seguido para los sevillanos (5-11).