Oklahoma City. El regreso de Serge Ibaka a la rotación del Thunder de Oklahoma City ha transcurrido, hasta el momento, sin muchos problemas.

El espigado delantero dijo que se siente bien luego de sufrir un estirón en la pantorrilla de su pierna izquierda, por lo que espera jugar esta noche, cuando se celebre el cuarto choque de las finales de la Conferencia del Oeste.

Ibaka regresó a juego en el tercer partido y jugó 30 minutos luego de sufrir la lesión que, de acuerdo a la opinión de muchos expertos, no le permitiría jugar en el resto de los playoffs. El delantero acumuló 15 puntos, siete rebotes y cuatro tapones en la victoria del Thunder sobre los Spurs, 106-97, que recortó la ventaja de San Antonio en la serie a 2-1.

“Fue un poco difícil, en especial en la movilidad de mis pies, pues estaba apoyándome más en mi pierna derecha. Me sentí lento”, dijo Ibaka sobre el partido del pasado domingo.

Sin embargo, si esa es la opinión de Ibaka de tener un partido en el que “no hizo mucho”, los Spurs podrían estar en problemas. Aunque San Antonio ganó los primeros dos choques con una ventaja combinada de 52 puntos, Oklahoma City sacó ventaja de 20 puntos el domingo restando tres minutos de acción.

“Me encantó lo que hizo. Me gustó la determinación con la que jugó, y es algo que siempre ha hecho. Fue un gran juego de su parte y fue clave en ambos lados de la cancha”, resaltó el dirigente del Thunder, Scott Brooks.

Ibaka, por su parte, no está preocupado de reagravarse la lesión, pues su motivación principal es estar en cancha con sus compañeros de equipo.

“Cuando firmamos para jugar en la NBA, damos el máximo siempre. Al final del día, y sin importar lo que ocurrió o pueda ocurrir, yo firmé en la NBA para esto”, puntualizó el delantero.

Los Spurs, por su parte, tienen otros problemas con los cuales lidiar aparte de Ibaka, pues necesitan mejor puntería en sus tiros de campo, mejorar su labor en los rebotes y en el juego de la penetración.

“Necesitamos jugar mejor, hacer mejores elecciones en la ofensiva. Debemos mantenernos atacando y ser más agresivos en tratar de llegar hasta el canasto o ir a la línea de tiros libres... colocarlos un poco más a la defensiva. Pienso que nosotros estuvimos a la defensiva demasiado tiempo y se vio el resultado”, señaló el delantero de los Spurs, Tim Duncan.

San Antonio, ciertamente, necesita mantener a los Thunder fuera de la línea de los suspiros, pues Oklahoma City acumuló 26 puntos en tiradas libres el domingo, frente a 15 de los Spurs.

“La marcada diferencia en los intentos en tiros libres demuestra gran agresividad (de Oklahoma City). Se trata del juego y cómo lo juegas”, dijo el técnico de los Spurs, Gregg Popovich.

La ofensiva de los Spurs se esfumó, por primera vez en la serie, en el partido del domingo. San Antonio apenas logró un 40 por ciento de efectividad en sus tiros de campo luego de marcar 50 por ciento o más en los primeros dos partidos. Manu Ginóbili coló 23 puntos el domingo, y Duncan añadió 16, pero ningún otro integrante de los Spurs anotó más de 10 tantos.