Los clubes españoles de baloncesto Real Madrid y Baskonia jugarán partidos contra equipos de América para disputar la Copa Euroamericana.

La misma iniciará el 18 de septiembre con el partido entre los Cangrejeros de Santurce y el Real Madrid. Continuará al día siguiente con Aguada (Uruguay) contra Baskonia en el Palacio Peñarol, en Montevideo, Uruguay.

Luego, el 21 de septiembre, Guerreros de Colombia jugará contra Real Madrid, mientras que Peñarol de Argentina medirá fuerzas con Baskonia.

A los equipos ganadores se les adjudicará un punto para América o Europa y el continente con la mayor cantidad de puntos al concluir los encuentros ganará la Copa Euroamericana.

Relacionadas

Los Cangrejeros estarán bajo el mando del técnico Francisco “Paco” Olmos, quien ha sido el dirigente del equipo por las pasadas dos temporadas del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El mentor español confía en que contará con una plantilla competitiva para el desafío contra el Real Madrid.

“Apenas regreso de la Copa del Mundo hace 48 horas y me comentó Angelo Medina (apoderado Santurce) que estarán seguros los que son parte de los Cangrejeros. Nosotros terminamos en entre junio y julio, luego vino la Selección Nacional y estamos en la temporada muerta. Espero que los chicos puedan estar en una condición aceptable para soportar un partido y vamos a estar lo mejor posible para presentar un buen espectáculo”, explicó Olmos ayer.

Hasta ahora, el delantero Ricky Sánchez es el único actual integrante de los Cangrejeros que confirmó que no participará del encuentro, pues permaneció en España después de la Copa del Mundo.

Asimismo, Medina destacó que el Real Madrid viajará a Puerto Rico con la plantilla completa debido a la cercanía de la temporada en España.

“Un total de seis jugadores de la selección española que juega en el Mundial estarán aquí”, dijo.

Olmos, asimismo, no es un total extraño de la calidad de los conjuntos españoles, particularmente de Real Madrid.

“Conozco perfectamente a los dos equipos europeos. Real Madrid es uno de los más importantes de España. Real Madrid se ha quedado a un paso de ganar la ACB, a un paso de ganar la Euroliga y tiene parte del núcleo de la selección española”, sostuvo Olmos.

“Hay una buena representación americana, además que nos obliga a respetar a los equipos de España que se encuentran en la pretemporada de cara a la fase regular que inicia en octubre”, concluyó.