Caracas.- La Selección Nacional tendrá esta noche su segunda oportunidad para clasificar a la Copa Mundial de Baloncesto 2014 cuando se enfrente a Venezuela (8:00p.m., hora de Puerto Rico) en el Premundial que se celebra en el Poliedro de esta ciudad.

No será un partido fácil para Puerto Rico. Venezuela viene de derrotar ayer a Canadá, 64-59, victoria con la cual se metió de lleno en la lucha por los cuatro boletos clasificatorios al Mundial de España.  Además, el Poliedro contará con un lleno total y una afición que le ha sacado el máximo a su vinotinto, un equipo que ha demostrado ser una gran fuerza defensiva en lo que va del torneo.

En Caracas, el tema de hoy es el partido contra Puerto Rico. Los boricuas llegan al desafío con marca de 4-1 y nueve puntos, mientras que Venezuela acumula 3-2 y ocho tantos. Puerto Rico viene de perder anoche su invicto al caer contra la República Dominicana, 99-84.

Para el dirigente de la Selección Nacional, Francisco “Paco” Olmos, el partido contra Venezuela será una buena prueba de carácter para sus pupilos.

“Va a ser un juego grande, por fin vamos a jugar en el Poliedro lleno”, dijo ayer Olmos. 

“(Venezuela) es un equipo que está jugando con muchísimo corazón, con todo en la cancha, y  que está jugando con una gran energía defensiva. En ataque, tiene las cosas claras al margen de lo que marca Donta Smith.  Es una prueba dura, pero a la vez bonita, como es jugar con el anfitrión a la vez que, de ganar, consigues matemáticamente la clasificación”, añadió el técnico, quien optó por no practicar al equipo en la mañana de hoy.

La jornada de hoy arrancó con una victoria de México sobre Jamaica, 100-89. Con esa victoria, el sorprendente conjunto azteca mejoró a 4-2 y sumó diez puntos, por lo que provisionalmente subió al tope de la tabla de posiciones.

A segunda hora, Argentina aplastó a Uruguay, 89-63. Los gauchos, que perdieron el viernes contra Jamaica, nivelaron su marca en 3-3 para nueve puntos.

A las 5:30 de la tarde, Canadá y República Dominicana juegan un importantísimo choque en las aspiraciones de ambos para clasificar al Mundial. Los dos quintetos llegan al juego empatados con marca de 3-2 y ocho puntos. 

No te pierdas esta noche las incidencias del partido detalladas por nuestros reporteros.