La Selección Nacional de baloncesto femenino Sub 17 le pasó el rolo el miércoles a Costa Rica, 88-22, en la segunda jornada del Centrobasket de dicha categoría en Aguada.

Fue la segunda victoria de Puerto Rico en el torneo, que es clasificatorio para el Premundial Sub 18 del próximo año. Hay tres boletos disponibles en este torneo.

El quinteto boricua contó con cuatro jugadoras que anotaron en doble dígito.

La mejor anotadora del encuentro fue Alicia Penzo con 14 puntos y seis rebotes. Le siguieron Alisha Cotto y Julianna Rosario con 12 puntos cada una, mientras que Sheslanie Laureano coló otros 10 tantos. La mejor rebotera del equipo fue Nairimar Vargas con siete. Wilneishka Rivera repartió cuatro asistencias.

En la jornada de hoy, Guatemala superó a Islas Vírgenes Británicas 98-35; Surinam cayó ante Bahamas 86-69; y México despachó a El Salvador 75-46.

La tabla de posición en el Grupo A está comandada por México con récord de 2-0 y cuatro puntos. Después se encuentran El Salvador y Guatemala con marca de 1-1 y tres puntos. Por último, Islas Vírgenes Británicas tiene récord negativo de 0-2  con dos puntos.

El Gripo B es liderado por Puerto Rico con su registro impecable en dos salidas y cuatro puntos. El segundo lugar está empatado por Bahamas y Costa Rica con marca de 1-1 y tres puntos, mientras que Surinam tiene récord de 0-2 y dos puntos.