Madrid, ESPAÑA. – Turquía arrancó el desafío con un avance de 14-0 para apabullar hoy, miércoles, a Puerto Rico en el último juego amistoso de ambos conjuntos previo a la Copa Mundial.

Un ataque certero y balanceado de los turnos los guió a una fácil victoria 94-73 sobre los puertorriqueños en el partido efectuado en el Pabellón José Antonio Paraíso en Torrejón de Ardoz, en Madrid.

Fue un encuentro para olvidar para los boricuas que no pudieron competir ante un oponente que movió su ofensiva con excelente sincronización.

Puerto Rico, sencillamente, no llegó al partido con la energía suficiente para enfrentar a un equipo de este calibre. Y fue evidente desde el saque, cuando Turquía comenzó con 14 puntos al hilo sin ninguna respuesta de los boricuas.

El primer parcial finalizó 25-15, con Carlos Arroyo cargando la ofensiva con tres triples. Los suplentes Carlos Rivera, Ángel Daniel Vassallo y Jorge Bryan Díaz trajeron un poco de intensidad desde el banco. Turquía continuó con su exhibición ofensiva y cerró la primera mitad con ventaja de 21 puntos, 48-27.

Al cierre de la primera  parte, José Juan Barea apenas había marcado un punto y Renaldo Balkman ninguno. Barea comenzó el tercer segmento con mayor energía y contribuyó nueve puntos, pero no era suficiente.

La frustración era evidente en los rostros de los jugadores y del técnico Paco Olmos al ver cómo su rival los sacaba de la cancha.

Barea recibió una técnica en la parte del segmento, saliendo del juego con la quinta falta. Esto sirvió para que Turquía ampliara la ventaja a 28 puntos, 75-47, al cierre del parcial.

Lo mejor de los boricuas se vio en el periodo final con Álex Galindo y Díaz en cancha. Hubo un avance de 12-0 que los acercó a 13 puntos, 84-71, pero la reacción fue muy tardía. Turquía respondió con tres puntos al hilo y selló el triunfo 87-71 restando 2:45 por jugar.

Arroyo fue el mejor por los boricuas con 14 puntos y cinco asistencias, seguido de Vassallo con 11 y Barea con 10.

Por Turquía, Ender Arslan y Cenk Akyol fueron los mejores con 12 puntos, cada uno. Turquía lanzó de 21-10 desde la línea de tres puntos y Puerto Rico apenas de 27-9.