La selección Sub 15 de Puerto Rico aseguró el sábado su boleto al Premundial Sub 16  del 2015 y además buscará repetir el título conseguido en la pasada edición de Centrobasket de la categoría luego de derrotar en la semifinal a República Dominicana, 65-62.

Los boricuas se medirán en la final a México, que venció, 78-45, a Panamá en la otra semifinal. El duelo entre puertorrriqueños y mexicanos será el domingo (en horario aún por definir) y será transmitido por fibaamericas.com

El encuentro entre Puerto Rico y México, ambos con marca de 4-0, será la repetición de la final de este torneo del 2012, cuando los boricuas salieron con la medalla de oro. México, por su parte, busca completar la dupleta en la categoría sub 15, pues su selección femenina se agenció con comodidad la presea dorada el pasado mes de junio.

Relacionadas

En el partido contra los dominicanos, Puerto Rico, luego de dominar la primera mitad 34-37, se pudo recuperar de un fatal tercer parcial en el que apenas anotaron nueve puntos contra 20 de los quisqueyanos.

Puerto Rico, dirigido por Edmundo “Mundi” Báez,  ganó el último parcial 22-15 para sellar su boleto finalista.  Javier Quiñonez fue el mejor en la ofensiva con 19 puntos.

El Premundial Sub 16 será en el verano de 2015.