Puerto Rico jugará ahora con Canadá el sábado a las 5:45 p.m. para disputar el pase a la final. (Twitter)  
Derrotan a República Dominicana, 94-88, para obtener pase a semifinales

El base Andrés Curbelo atinó 26 puntos y el delantero Harry Sosa tuvo un gran partido en todas las facetas al agregar nueve tantos con 14 rebotes, cinco asistencias y tres tapones para liderar a Puerto Rico a un emocionante triunfo sobre República Dominicana, 94-88, y así conseguir su meta principal de clasificar al Mundial Sub-17 del 2018 durante el torneo PreMundial Sub-16 que se lleva a cabo en Formosa, Argentina.

Puerto Rico parecía encaminado a un fácil triunfo tras asumir ventaja de 12 puntos, 77-65, luego de pase de ‘high-low’ de Sosa a Diego González para güira con 7:26 por jugar en el partido.

Sin embargo, la defensa colectiva de Puerto Rico se relajó un poco y el delantero dominicano David Jones aprovechó esto para hacer de las suyas con sus penetraciones agresivas al canasta, entre ellas una restando 1:03 en el reloj para acercar al equipo quisqueyano, 87-85, durante avance crucial de 20-10.

Pero Curbelo agregó una güira determinante con 51 segundos y Sosa le dio tremendo tapón a Jones al otro lado de la cancha para ayudar a Puerto Rico a conservar la delantera y finalizar con el triunfo.


Por los boricuas, González y Víctor Rosa terminaron con 16 puntos cada uno. Dominicana fue encabezada por Jones con la friolera de 34 puntos, junto a 10 rebotes y seis asistencias.

Puerto Rico jugará ahora con Canadá el sábado a las 5:45 p.m. para disputar el pase a la final. 


Regresa a la portada

Tags

FIBAFIBA Sub-17