La Selección Nacional de baloncesto ya conoce sus rivales para el torneo Centrobasket, el cual se disputará del 20 al 26 de junio en el Roberto Durán Arena de Ciudad de Panamá.

El sorteo realizado hoy colocó a Puerto Rico en el Grupo A junto con Nicaragua, Antigua, Cuba y el anfitrión Panamá. Mientras, en el Grupo B jugarán México, Costa Rica, Bahamas, Islas Vírgenes y República Dominicana.

Los primeros dos lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, donde los ganadores adelantarán a jugar por la medalla de oro. Los perdedores de semifinales disputarán el bronce. 

Al terminar la fase de grupos, los equipos que terminen en el tercer lugar de sus respectivos grupos jugarán por el quinto lugar del torneo. Los primeros cinco equipos del Centrobasket serán colocados en la División A de los clasificatorios para la Copa Mundial de FIBA 2019, y además clasificarán para el FIBA Américas 2017. 

También, los primeros siete equipos del Centrobasket jugarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. 

La última edición del Centrobasket, disputada en el 2014 en Nayarit, México, fue ganada por la selección azteca. Puerto Rico se llevó la medalla de plata, mientras que República Dominicana ganó el bronce.