La selección nacional U17 debutó hoy en el Mundial de Dubái, con un importante triunfo tras vencer 67-65 al combinado de España.

En un partido bien parejo, los boricuas salieron airosos con una buena defensa individual, dominio en los rebotes y la efectividad en los tiros libres.

“Es una victoria muy importante. Ese equipo (España) es el campeón de su categoría en Europa. El equipo está muy contento aunque aún nos falta mucho camino”, expresó Fernando Olivero, director del programa de equipos nacionales, desde Dubái mediante un comunicado de prensa.

Sobre la salud de los jugadores, Olivero abundó que “se encuentran muy golpeados, fue un juego bien físico. Pero están muy saludables y la preparación física ha sido un trabajo extraordinario”.  

Relacionadas

En el comienzo del primer parcial los boricuas tomaron rápidamente la ventaja, terminando con ventaja de 7 puntos, 19-12. En el segundo segmento, España reaccionó y el partido se tornó bien parejo con varios intercambios de ventajas. Terminando la primera mitad los boricuas dominaban por solo un punto, pero un canasto en el último segundo de Iván Gandía, de más de media de cancha le dio la ventaja por cuatro.

La primera mitad finalizó 35-31.

El tercer cuarto  fue el más pobre ofensivamente para el quinteto patrio, donde soló anotó 10 puntos y finalizó el parcial por 11 tantos abajo. En los últimos 10 minutos, con una gran defensa, los boricuas vinieron de atrás. Un canasto de tres de Leandro Allende le dio la ventaja por el mínimo. En los minutos finales, la efectividad de los tiros libres fue clave para apuntarse la victoria sobre España.

Allende, fue el mejor anotador por los boricuas con 16 puntos, seguido de Arnaldo Toro con 13 tantos y 12 rebotes.  Gandía aportó otros 11.

Puerto Rico regresa a cancha mañana, cuando se mida ante Italia. El partido está señalado para las 5:45 a.m. (hora de P.R.) y se transmitirá en vivo y diferido por www.youtube.com/fiba.