La fase final de la preparación de Puerto Rico de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México se efectuará hoy y mañana cuando la selección boricua se mida a República Dominicana en dos partidos de exhibición en Santo Domingo.

La escuadra que dirige Carlos Calcaño contará con 11 canasteros, toda vez que el número 12 – el centro/delantero Carlos “Yao” López - se integrará cuando el equipo viaje a México el día 20 de noviembre. López actualmente milita con las Panteras de Aguascalientes en la liga de México y se unirá al grupo allí.

Hacia Dominicana viajaron el lunes los armadores Christian Dalmau, Carlos Rivera y Andrés Torres, los escoltas Larry Ayuso y Javier Mojica, los aleros Ali Berdiel, Ángel Vassallo y Alex Franklin y los delanteros fuertes Kevin Young Morales y Ángel Álamo. 

Una vez finalizados los fogueos con Dominicana, Puerto Rico enfrentará en primera ronda en Veracruz a Jamaica el día 24 y a Cuba el día 26. Solo enfrentarían otra vez a Dominicana en semifinales o en un cruce final por el oro.