Además de los partidos preparatorios ante Estados Unidos y Turquía que ya estaban en agenda, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) confirmó este jueves que la Selección Nacional masculina jugará un partido amistoso ante Angola y además participará de un cuadrangular junto a Argentina, Turquía y Serbia previo a su preparación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA España 2014.

En conferencia de prensa en la Casa Olímpica, se informó también que el Equipo Nacional comenzará sus prácticas con el grupo de jugadores preseleccionados mañana, viernes, a las 12:00 p.m. en el coliseo Roberto Clemente.

El presidente de la Fbpur, Carlos Beltrán, informó en conferencia de prensa que el quinteto puertorriqueño se medirá a Angola el 14 de agosto en Bilbao, España. Sus próximos compromisos serán en Serbia, cuando el 16 y 17 de agosto participen de un torneo cuadrangular en el que también estarán activos Argentina, Turquía y Serbia.

Relacionadas

Luego de estos fogueos, que se organizaron tras la cancelación de la Copa Tuto Marchand, el quinteto patrio viajará a Nueva York, para enfrentarse al equipo de Estados Unidos el 22 de agosto en el Madison Square Garden. El último fogueo antes del Mundial será el 27 de agosto en Madrid, España, donde se medirán a Turquía.

Estos juegos se darán luego que Puerto Rico culmine su participación en el Centrobasket 2014, que será en Nayarit, México, del 1 al 7 de agosto. La Isla está en el grupo B, en el que enfrentarán a Bahamas, Islas Vírgenes, El Salvador y México.

Este evento otorga cuatro plazas para el campeonato FIBA Américas 2015 que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2016. Asimismo, del torneo saldrán tres equipos que clasificarán a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Beltrán no emitió juicio sobre lo ideal de viajar temprano a Europa para regresar a Estados Unidos y volver nuevamente a Europa. Sin embargo, dijo que se sentía satisfecho con los juegos que se van a realizar y expuso que tenía que ser así porque Puerto Rico tiene que jugar el Centrobasket.

 "Esos países están ahí... Nosotros tenemos un Centrobasket que tenemos que jugar y no hay manera que lo podamos manejar. Tampoco podemos estar 40 días en Europa porque el equipo no aguanta", expresó Beltrán.

Puerto Rico, junto a Argentina, Grecia, Croacia, Senegal y Filipinas, jugará en el Grupo B del Mundial en la ciudad española de Sevilla a partir del 30 de agosto.

Las personas que quieran acudir a ver las prácticas de la Selección podrán presenciar los entrenamientos de los lunes 14, 21 y 28 de julio. Ese primer lunes, el entrenamiento comenzará a las 11:00 a.m., mientras los últimos dos darán inicio a las 12:00 p.m.