La Selección Nacional de baloncesto ya conoce sus rivales rumbo a una posible clasificación olímpica.

Puerto Rico jugará el Repechaje en Belgrado, Serbia, donde buscará ante otros cinco rivales la clasificación al baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Equipo Nacional luchará contra el anfitrión Serbia, Angola, Japón, República Checa y Latvia por un solo boleto a los Juegos Olímpicos. Los partidos serán del 4 al 10 de julio en Belgrado. Esa llave en Belgrado se dividió en dos grupos: en el Grupo A están Serbia, Angola y Puerto Rico, mientras que en el B fueron colocados Japón, República Checa y Latvia. 

Puerto Rico buscará clasificar a sus primeras Olimpiadas desde que participó en Atenas 2004. La Selección aún busca dirigente tras la salida del estadounidense Rick Pitino, quien no regresará al mando tras guiar a la Selección a un quinto lugar en el Preolímpico de las Américas el pasado mes de agosto en Ciudad de México. 

Un total de nueve equipos ya están clasificados a los Juegos Olímpicos, con tres boletos disponibles en los procesos del Repechaje. Además del grupo en Serbia, otros 12 equipos se dividieron en las otras dos sedes en Filipinas e Italia.