Canadá esfumó las posibilidades de que Puerto Rico adelantara  al partido por la medalla de oro en el Premundial de las Américas Sub-18 que se lleva a cabo en Valdivia, Chile.

Los jóvenes boricuas cometieron 23 pérdidas de balón y, además, tiraron para un 34 por ciento de campo para caer esta tarde  por  83-66 en el juego semifinal del torneo.

Puerto Rico comenzó  frío desde la distancia, y nunca pudo entrar en calor.

Los boricuas anotaron nueve puntos en el primer parcial, mientras que Canadá marcó 20 para comenzar el desafío. De hecho, fallaron los seis intentos detrás del arcos de tres puntos.

Puerto Rico tuvo un mejor segundo episodio, pero los canadienses, simplemente, fueron más efectivos en el lado ofensivo de la cancha. Marcaron 25 tantos para cerrar la primera mitad con una cómoda ventaja, 45-28.

Una vez inició la segunda mitad, Canadá continuó atacando la zona de la pintura. A Puerto Rico se le hacía imposible frenar a los hombres grandes de Canadá.

En el cuarto periodo, los puertorriqueños cerraron la brecha a 12 puntos con poco más de siete minutos por jugar. Sin embargo, Canadá marcó cinco puntos seguidos para abrir la brecha nuevamente.

Puerto Rico no pudo encadenar otro avance para acercarse nuevamente. En un momento del parcial final, la ventaja de los canadienses llegó a  23 puntos.

Jhivan Jackson fue el mejor por Puerto Rico con 15 puntos, seguido de Jesús Cruz con 15. El delantero Christian Negrón aportó 11 y, además,  recuperó 11 rebotes.

Ningún otro jugador marcó en doble figura.

Por Canadá, Lindell  Wigginton fue el máximo anotador  con 22 puntos con cinco asistencias.

  

Puerto Rico  disputará  la presea de bronce contra  Brasil, que perdió ante Estados Unidos 88-48. El desafío  por la presea de oro será entre Estados Unidos y  Canadá. El juego por el tercer lugar será mañana, sábado, a las 6:00 de la tarde.