Puerto Rico venció a Cuba 101-69 y mejoró a marca de 2-1 en el Centrobasket que se está jugando en Panamá.

La Selección juega mañana ante Antigua y Barbuda.

Luego de que los cubanos y los boricuas intercambiaran dos ventajas en el primer periodo, fueron los de Puerto Rico los que terminaron con la delantera por 20-18.

Cuba, que tuvo una mala puntería durante los primeros seis minutos del juego, se acercó paulatinamente a la ventaja de Puerto Rico, que llegó a ser de 9-3 con 6:35 por jugarse y canasto cerca del aro de Renaldo Balkman.

Cuba también tomó ventaja de 15-14 con un triple y 1:58 de periodo, pero inmediatamente Ricky Sánchez contestó con un triple para devolverle la ventaja 17-15 a Puerto Rico, que cerró el periodo con tiradas libres de Ángel Daniel Vassallo y Guillermo Díaz para mantener la ventaja.

A partir, Puerto Rico comenzó el dominio gracias primero a su defense.

Luego del apretado primer parcial, Puerto Rico uso su ofensiva detrás de su defensiva y sacó amplia ventaja para cerrar la primera mitad.

Alex Galindo metió de tres y José Juan Barea se conectó con Mike Rosario y Puerto Rico despegó 42-24 con 2:47 por jugarse de la primera mitad.

La ofensiva fue facilitada porque Puerto Rico apretó a Cuba con su defensa, a veces a cancha completa, casi siempre a mitad de cancha, y no le permitió canastos de campo desde un empate a 24-24 con 6:25 por jugarse hasta un triple de Cuba con 1:58 de juego.

Puerto Rico preservó la ventaja en el tercer periodo, en el que Peter John fue protagonista.

Ramos fue aislado debajo del canasto y ahí lo encontró Barea. Ramos puso el balón en el piso y llevó la defensa al aro. De esa manera, encestó seis de los primeros ocho puntos de Puerto Rico en el periodo.

Cuba se mantuvo contestando con efectividad a la ofensiva de Puerto Rico con canastos de Javier Justiz y Yaser Rodríguez. Pero Barea siguió consiguiendo a Ramos para dos canastos más que mantuvieron la ventaja entre 18 y 20 puntos.

En el tercerRosario tuvo una excelente puntería de tres puntos y Galindo continuó con la suya.

De esa manera, Puerto Rico mantuvo y aumentó su ventaja hasta sacar de la cancha a Cuba con el marcador final, que fue la ventaja mayor en el partido.

Rosario terminó siendo el mejor por Puerto Rico con 25 puntos.

José Juan Barea agregó 16 puntos y 11 asistencias.

Peter John Ramos y Galindo concluyeron con 14 puntos cada uno.