Puerto Rico obtiene su pase al Mundial de Baloncesto Femenino 2018

Por Primerahora.com 08/13/2017 |07:43 p.m.
El equipo nacional derrotó a Brasil.
(Suministrada / FIBA)  

El equipo nacional femenino de baloncesto derrotó esta noche a Brasil 75-68 en su último partido de la AmeriCup y obtuvo un histórico pase al Mundial de Baloncesto Femenino 2018 en España.

El partido tenía doble importancia, pues el ganador se quedaría con la medalla de bronce del torneo y con el tercer y último boleto para el Mundial de 2018. Puerto Rico nunca antes había clasificado a un Mundial de la rama femenina en la categoría adulta.

La medalla de bronce, es además, la segunda que obtienen en su historia en este torneo continental. La anterior la ganaron en el Torneo de Las Américas de 1995.

Allison Gibson fue la mejor por Puerto Rico con 19 puntos, seguida por Michelle González con 16 y cuatro asistencias, Mari Plácido con 11. Diez de las 12 jugadores en el roster marcaron al menos tres puntos.

Por las brasileñas, que contaron con cuatro jugadoras con más de 10 puntos, Kelly Santos fue la mejor con 20 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, Raphaella Monteiro Da Silva le siguió con 16 puntos y cinco rebotes, e Isabela Macedo aportó 14 puntos y seis asistencias.

Joice Rodríguez aportó 12 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias.


Regresa a la portada