Caracas. La Selección Nacional de baloncesto buscará mantenerse en el sendero del triunfo cuando se mida esta tarde (5:30p.m., hora de Puerto Rico) a México en la jornada final de la segunda ronda del Premundial de las Américas que se celebra en esta ciudad.

Para Puerto Rico, será un partido de trámite luego de asegurar anoche su espacio a la Copa Mundial de España 2014. Los boricuas derrotaron a la anfitriona Venezuela en un emotivo partido, 86-85, en tiempo extra. 

Por su parte, México jugará para asegurar, por cuenta propia, su boleto a la Copa Mundial con un triunfo sobre Puerto Rico. Los aztecas podrían ponchar su boleto aún con una derrota, pero tendrían que esperar otros resultados a su favor.

Relacionadas

El técnico de Puerto Rico, Francisco “Paco” Olmos, adelantó que la Selección buscará a toda costas el triunfo. “Vamos a jugar a ganar el partido. Este es un equipo ganador. Moveremos las fichas como creamos que sea lo mejor posible, pensando en el futuro y en el presente”, dijo esta mañana Olmos en el hotel de concentración, donde los jugadores descansaron en las horas previas al partido. 

La jornada de hoy comenzó con el partido República Dominicana-Uruguay. Luego, a las 2:00 de la tarde, Canadá y Argentina disputan un choque de vida y muerte para ambos, para luego darle espacio al duelo entre boricuas y aztecas. El día cerrará con el partido Jamaica-Venezuela a las 8:00 de la noche.

No ha lugar a la protesta

Por otro lado, FIBA Américas decretó esta mañana que la protesta presentada anoche por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) tras la derrota contra Puerto Rico no procede, aunque sí reconoció error arbitral. 

La FVB presentó una protesta formal al alegar que un canasto de tres de Barea, con 2:13 por jugar, no valió. Los venezolanos alegaron que el tiro de Barea fue realizado luego de que sonara la chicharra de 24 segundos, y así lo evidenciaron con fotos y video.

Dicho canasto puso el marcador 84-81, a favor de Puerto Rico.