Un triple de Ricky Sánchez faltando 21.3 segundos en el reloj le dio  a Puerto Rico la medalla de oro en el  en el torneo Centrobasket al dominar 84-83 al equipo de México, que venía de vencer a los boricuas en las últimas dos confrontaciones que habían tenido en este torneo en el 2014, incluyendo en el partido por la medalla de oro.

Fue la primera victoria de Puerto Rico sobre México en este torneo regional desde el 2010.

Puerto Rico abrió el tercer parcial con ventaja de 17 puntos, 51-34, luego de que Peter John Ramos anotara dos tiradas libres transcurridos 22 segundos en el periodo.

Sin embargo, Héctor Hernández anotó 8 de sus 20 puntos en el tercer parcial y Paul Stoll 9 de sus 14 para permitir que México, que dominó las tablas en el resto del partido, finaliza el parcial a solo dos puntos de los boricuas, 65-63.

México logró empatar el partido en cuatro ocasiones, la última a 81 con 1:51 en el reloj. México defendió con garras en la próxima posesión de Puerto Rico, que no logró ejecutar en los 24 segundos reglamentarios, y un canasto de Francisco Cruz colocó a los mexicanos al frente 83-81 restando 35.4 segundos. 

Puerto Rico, que ganó el primer tiempo 24-22, se fue a los vestidores con el    marcador a su favor 49-34.

Jose Juan Barea, quien fue escogido como eol Jugador Más Valioso del torneo, fue el mejor por Puerto Rico con 17 puntos. Ángel D. Vassallo aportó 14 unidades y Ramón Clemente anotó todos sus 12 puntos en la segunda mitad

Bronce para dominicana 

República Dominicana se alzó anoche con la medalla de bronce del Torneo Centrobasket al vencer a Panamá en la última jornada de este evento 64-48.

Los dominicanos dominaron de principio a fin las hostilidades. Nunca miraron hacia atrás.