El Equipo Nacional de baloncesto 3X3 de Puerto Rico sigue con posibilidades de alcanzar la ronda cuartos de final del Mundial de la disciplina, luego de vencer en la tarde de hoy a Egipto por 21-19.

Los boricuas, que ahora juegan para marca de 2-1, se mantienen en la segunda posición del Grupo A. Los mejores dos de cada grupo avanzarán a la ronda cuartos de final. El pase podrían asegurarlo alrededor de las 3:00 p.m. si consiguen una victoria sobre el líder del grupo, Serbia, quien marcha invicto con 3-0. Igualmente podrían avanzar, aun perdiendo, dependiendo de cómo ubiquen en el sistema de goal average cuando termine la acción preliminar en la tarde del lunes.

En su juego ante Egipto, los boricuas lograron ventaja aprovechando el tiro a distancia, consiguiendo sobre seis cestas desde detrás del arco, los que valen dos puntos. Pero Egipto se mantuvo al acecho todo el tiempo aprovechando su estatura para punto a punto acercarse hasta incluso lograr un empate a 19-19 luego que Puerto Rico fallara en sellar la victoria intentando tres tiros a distancia.

Pero luego de un tiempo libre para compromisos de la televisión, Luis ‘Pelacoco’ Hernández realizó un donqueo y luego realizó un corte de balón y marcó una güira para sacar la victoria.

Ahora los boricuas enfrentarán a Serbia alrededor de las 3:00 p.m..