La Selección Nacional venció ayer, sábado, a su homóloga de República Dominicana con marcador de 76-74 para pasar a disputar la medalla de oro en el Torneo Centróbásket que se lleva a cabo en Cancún, México.

Puerto Rico, que ya clasificó para el Premundial del año próximo, ahora chocará por el metal dorado contra Islas Vírgenes, que venció a Cuba 78-61. El partido se jugará hoy, domingo, a las 9:00 de la noche y se podrá ver en la Isla por CaribeVisión.

Los boricuas dominaron los primeros dos parciales 20-15 y 24-15, para irse al descanso con ventaja de 44-30.

Pero los dominicanos no se dieron por vencidos y ganaron el tercer episodio 23-19, para acercarse en la pizarra a tres puntos, 56-53.

Los últimos diez minutos fueron intensos, pero los 21 puntos de República Dominicana en ese período contra 13 de Puerto Rico, no fueron suficientes para asegurarles la victoria.

Por Puerto Rico, el mejor anotador fue José Juan Barea, con 30 puntos. Les hicieron segunda voz Carlos Arroyo, con 21, y Angelo Reyes, con 11.

Por su parte, Franklin Western anotó 25 para ser la máxima figura de los vecinos caribeños. Francisco García sumó 15 y Jack Michael Martínez 12.

La medalla de bronce la lucharán entonces Cuba y República Dominicana, México y Panamá jugarán por el quinto lugar, mientras Costa Rica y el Salvador definirán el séptimo y octavo puesto.