Peter John Ramos ya fue rescatado.

Con la fanaticada de su lado desde el saque, Ramos se recuperó de su racha de partidos discretos y fue otro jugador anoche al encabezar la ofensiva de Puerto Rico con 16 puntos y cuatro asistencias para ayudarlos a vencer por segunda ocasión a Macedonia, 84-72, en el fogueo efectuado anoche ante cerca de 7,000 fanáticos en el Coliseo José Miguel Agrelot.

“Creo que Peter ya es otro jugador”, indicó con satisfacción el base José Juan Barea luego del partido, una día después que el dirigente Flor Meléndez saliera en defensa de Ramos.

“Hay momentos en la vida que las cosas no te salen bien y necesitas un empujón de alguien, que alguien te defienda frente al mundo. Me alegro que Flor lo haya respaldado. Él ya sabe que Flor tiene sus espaldas así que va a trabajar duro”.

De hecho, Ramos fue el foco del ataque boricua desde el comienzo del juego y a pesar de algunos tropiezos colectivos en los minutos iniciales, el pivot sietepiesino se hizo sentir en la pintura, incluyendo un poderoso donqueo con 2:51 que le dio a los anfitriones su primera ventaja del desafío.

Sin embargo, Macedonia fue más eficiente en su movimiento del balón por aire y encontró con mayor frecuencia a tiradores abiertos, lo que les ayudó a mantenerse palmo a palmo con Puerto Rico durante gran parte del juego.

“No estábamos moviendo la bola bien al principio, pero reaccionamos rápido y de ahí en adelante tuvimos buen ritmo de juego con cuatro juagdores anotando en doble cifra”, dijo Barea, que terminó con 11 puntos y siete asistencias.

Huertas terminó con 12 puntos, mientras que Nathan Peavy tuvo 13 tantos.

“Peavy es otro que se ha visto muy bien. Creo que ha mejorado mucho desde el Mundial (de Turquía) para acá. Creo que nos vamos a ver bien”.