Humacao. Durante los primeros 33 minutos de juego, los Piratas de Quebradillas parecían divorciados del canasto.

Sin embargo, despertaron en los siete minutos finales con un rally de 19-5, incluyendo bombazo crucial de Kevin Lisch en el minuto final para sobreponerse a una desventaja de doble dígito y derrotar anoche a los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina, 67-62, en el segundo partido de su serie de cuartos de final efectuado antes unos 2,500 parroquianos en el Coliseo Municipal de Humacao.

Con el triunfo los Piratas mejoran a 2-0 y esta noche buscarán a ampliar la ventaja a 3-0 cuando reciban la visita de Humacao-Carolina en el Coliseo Raymond Dalmau. Humacao-Carolina tendrá que ir a la casa de los Piratas sin las intrucciones del dirigente Omar González. Este diario supo que González fue revelado del puesto minutes después de la derrota de anoche.

Los Caciques-Gigantes habían dominado casi todo el transcurso con Adrián Uter llevando la voz cantante en la pintura, incluyendo cesta que puso a los anfitriones arriba, 57-48, restando 7:42 por jugar.

No obstante, el juego físico de los Piratas en defensa comenzó a pasarle factura a los jugadores de los Caciques-Gigantes, quienes comenzaron a forzar tiros y cometer errores en su ataque. Poco a poco Quebradillas fue hilvanando su desventaja con avance de 14-5 para irse al frente brevemente, 62-61, tras dos tiradas libres de Lisch con 57 segundos por jugar.

Alejandro “Bimbo” Carmona entonces respondió por los anfitriones al anotar una de dos tiradas libres con 43 segundos en el reloj para empatar el juego, 62-62, pero ahí surgió nuevamente la figura de Lisch para anotar un bombazo crucial con 27 segundos que le dio la ventaja definitiva a los visitantes, 65-62.

Los Caciques-Gigantes trataron de responder con intento de triple del nuevo refuerzo Richard Roby, pero éste erró su lanzamiento malamente y selló el revés del equipo casero.

Por los Piratas, Lisch fue el mejor con 17 puntos, seguido de David Huertas con 16. Humacao-Carolina fue encabezado por Ricardo Marsh con 16 puntos y Uter con 12 tantos y 14 rebotes.

Lesionado Penn

El centro de los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina, Kleon Penn, tuvo que abandonar el juego del viernes ante los Piratas de Quebradillas restando poco más de tres minutos en la primera mitad debido a un choque accidental con el refuerzo Adrián Uter cuando éste cayó al piso tras fallar un donqueo.

Penn casi no se pudo parar y tuvo que ser ayudado por compañeros para llegar al camerino mientras saltaba en su pierna izquierda.

La gerencia del equipo hacía gestiones anoche mismo para traer a un ortopeda al coliseo de Humacao para que revisara la gravedad de la lesión del pívot de los Caciques-Gigantes.