Guayama. ¡Se acabó el dominio de los Brujos de Guayama en su casa en playoffs!

Los Piratas de Quebradillas estuvieron certeros en sus intentos de tres y aguantaron en furioso empuje de los Brujos en el cuarto parcial para vencerlos, 84-76, ante una vociferante audiencia que abarrotó la cancha Roque Nido.

Quebradillas dominó casi todo el transcurso gracias a un efectivo movimiento del balón por aire en su ejecución a media cancha, lo que les permitió conseguir un gran número de intentos al canasto desde larga distancia sin defensa y eso lo aprovechó para una lluvia de bombazos a los Brujos a diestra y siniestra.

De hecho, el quinto triple de la noche de Carmelo Lee, que terminó con 21 puntos por los Piratas, le dio ventaja a Quebradillas de siete puntos, 57-50, con 2:54 en el tercer parcial. Los Piratas, inclusive, terminaron el tercer parcial arriba por ese margen, 62-55, pero los Brujos se negaron a regalarle la victoria a Quebradillas.

Guayama ajustó defensivamente con Joel Nieves sobre el base Kevin Lisch y los Piratas comenzaron el cuarto parcial con muchos problemas para distribuir su ofensiva, lo que permitió que los Brujos se escaparan con avance espectacular de, 11-2, incluyendo donqueo de Joel Jones para reclamar el comando del juego con 7:43 por jugar. ¡Y la Roque Nido se quería caer!

El partido fue entonces un toma y dame de ambas partes con Guayama colgando su ventaja de un hilo, 76-75, tras tiradas libres de Darnell Hinson con 3:01. Pero Lorenzo Mata sacó la cara por los Piratas y un tapón a Ron Lewis pareció robarle las energías al equipo brujo.

Guayama se quedó sin aro y los Piratas abusaron debajo de las tablas con varios tapeos claves de Lee y Mata restan do 2:16 que le dieron ventaja de 79-76 con 1:35 para no mirar más hacia atrás.

Los Piratas (3-1) tendrán ahora oportunidad de cerrar su serie en casa el miércoles en el Coliseo Raymond Dalmau.

Por Quebradillas, Lisch agregó 18 puntos y Mata marcó 10 tantos con 13 rebotes. Guayama fue encabezado por Renaldo Balkman con 23 puntos y 11 rebotes.

“Pudimos sacar este juego tan importante. Pero no significa nada si no ganamos el miércoles en casa. Todavía nos quedan 40 minutos allá en Quebradillas. Quizás 80 o 120 para terminar esta serie. Pero vamos a hacer todo lo posible por terminarla allí”, dijo el dirigente de los Piratas, Carlos Calcaño.

“Creo que movimos el balón muy bien. Carmelo metió su triples y la defensa de Mata al final fue bien importante para cerrar el juego. Todo el mundo hizo el trabajo”, recalcó.