Quebradillas y Arecibo sellaron sus respectivos boletos a la postemporada con victorias ante Ponce y Mayaguez, al tiempo que Manatí quedó eliminado con un revés frente a Santurce en la parte final de la temporada regular del BSN.

Con los resultados de esta noche, ya hay siete equipos clasificados a la postemporada, restando solo un pasaje por definir. Humacao con marca de 17-17 tendrá hoy la oportunidad de asegurar ese último boleto si sale airoso ante los Brujos en Guayama. San Germán aún no se ha eliminado con récord de 15-19. Los Atléticos necesitan ganar sus últimos dos compromisos y esperar que los Caciques pierdan los últimos dos para provocar un empate en la octava posición. San Germán recibirá mañana, domingo, a los Piratas en otro compromiso crucial para ellos. Los Atléticos vienen de evitar la eliminación en pasados días al superar a Ponce.

Manatí y Mayaguez son los únicos eliminados.

Los Atenienses cayeron esta noche 76-75 ante los Cangrejeros en el último segundo. Félix ‘Felo’ Rivera fracasó en su gestión de clasificar a los Atenienses como apoderado-dirigente de la franquicia. Santurce continúa en la primera posición con 21-14 y mañana, domingo, tratará de asegurar el puntero con un triunfo ante Arecibo.

Los Capitanes, en tanto, vencieron 88-72 a los Leones de Ponce, quienes cerraron la serie regular con 18-18. Arecibo aseguró su pase a los playoffs y subió al tercer lugar con 18-16 al empatar con Aguada y Guayama. David Huertas lució con 31 puntos por los Capitanes. El base Walter Hodge hizo el debut con los Capitanes.

Mientras, los Piratas apabullaron 99-77 a los Indios para también garantizar su clasificación a la postemporada con 18-17. Kevin Lisch retornó al tabloncillo por los Piratas, luego de perderse el último partido debido a una dolencia en un tobillo. Logró cinco puntos y cinco asistencias en 19 minutos.