¡A jugar con ‘jockeys’ se ha dicho!

Puerto Rico definitivamente no carecerá de manejo de balón y velocidad en la cancha durante su participación en el Preolímpico de Las Américas en México, pero sí de estatura y mollero tras la dura baja del delantero Maurice Harkless luego de éste no recibir permiso para integrar la selección boricua  partir de este lunes.

Harkless notificó de su salida a la gerencia del equipo hoy a las 5:00 p.m., según indicó el director asociado Joel Katz, indicando que el equipo los forzó a tomarse dos semanas adicionales de descanso – las mismas donde podría haber estado jugando en México.

“Que no quepa duda que Harkless quería jugar. Así lo hizo saber. Está triste porque él quería ir a México. Pero la gerencia de Portland le dijo que tenía que descansar dos semanas más y tomar terapia antes de reanudar trabajo en cancha nuevamente”, dijo Katz.

Así las cosas, Puerto Rico irá a México con solo cuatro hombres grandes: los pívots Jorge Bryan Díaz y Luis Villafañe y los delanteros fuertes Renaldo Balkman y Ramón Clemente. El resto de la plantilla estará compuesta por los aleros Richard Chaney, Ángel Vassallo y John Holland, los escoltas Larry Ayuso y Guillermo Díaz y los armadores José Juan Barea, Carlos Rivera y Javy González.

Por un momento se pensó que la baja de Harkless sería cubierta por el delantero Kevin Young, quien había dado el visto bueno para reintegrarse al equipo, pero el staff técnico optó por dejar a González en el grupo.

“El staff técnico se decidió por Javy en vez de traer a Kevin así que posiblemente Chaney, Vassallo y Holand tengan que jugar de ‘cuatro’ por ratitos en rotaciones pequeñas. Pero estamos confiados en que Balkman, Jorge Bryan, Clemente y Villafañe puedan hacer el trabajo en la pintura y que los otros puedan compensar con su velocidad y puntería a distancia”, agregó Katz. 

Lee más historias.