La renuncia de Mike D’Antoni como dirigente de los Lakers de Los Ángeles no tomó a nadie por sorpresa.

Después de terminar una desastrosa temporada con récord de 27-55, la segunda peor en la Conferencia Oeste, su futuro en la franquicia lucía incierta hasta que anunció oficialmente que no regresaría para la próxima.

Enseguida, los nombres de varios posibles candidatos comenzaron a sonar. A continuación, aquellos que están en línea para la posición:

John Calipari: Dirigente de la Universidad de Kentucky

Su primera experiencia en la NBA no fue la mejor. Recopiló marca de 72-112 con los Nets de Nueva Jersey antes de regresar al nivel colegial donde ha gozó de éxito en Memphis y ahora Kentucky.

Byron Scott


Después de tres infructuosas temporadas con los Cavaliers de Cleveland, con récord de 66-166, fue despedido. Su nombre es asociado con los equipos de los Lakers que ganaron tres campeonatos en la década de 1980. Llevó a Nets a dos Series Finales. Puede que la actual gerencia opte por reclutar a alguien de la familia laker.

Stan Van Gundy


Disfrutó de cierta notoriedad por haber llevado al Magic a la Serie Final de 2009 y, a su vez, por los jabs verbales en público con el centro Dwight Howard cuando ambos estaban en Orlando. Es un coach intenso que predica la disciplina.

Kevin Ollie: Dirigente de la Universidad de Connecticut


En su primera experiencia como dirigente, llevó a los Huskies al campeonato de la NCAA. Eso inmediatamente colocó su nombre en la lista de candidatos para dar el salto a la NBA.

Kurt Rambis


Ya tuvo una oportunidad para dirigir a los Lakers (1999) y todavía tiene un contrato como asistente. Su nombre fue sinónimo con la franquicia durante 14 temporadas y fue parte fundamental de los cuatro campeonatos obtenidos en la década de 1980. También fue asistente de los Lakers bajo Phil Jackson.