Gilberto Clavell marcó 24 puntos con nueve rebotes y Chris Gastón vino del banco para apoyarlo con 21 puntos y ocho rebotes y así liderar a lo Santeros de Aguada a su quinta victoria en línea tras derrotar 91-77 a los Indios de Mayagüez en la cancha Ismael ‘Chavalillo’ Delgado en la jornada del domingo del BSN.

Aguada dominó casi todo el transcurso, abriendo el primer parcial al frente, 24-16, y marchándose al camerino con ventaja de 12 puntos en la primera mitad, 51-39.

  Los Indios, sin embargo, vinieron de atrás en el pizarrón y llegaron a empatar las hostilidades, 67-67, entrando al cuarto parcial. Pero el esfuerzo les pasó factura en los últimos 10 minutos de juego, donde los Santeros se despegaron sin mayores problemas. Por Aguada (8-1), Emmy Andújar agregó 16 puntos con cinco rebotes. Mayagüez (2-6) contó con  Devon Collier, David Laury y Cliff Durán anotando 13 puntos cada uno.

Por otra parte, los Piratas de Quebradillas vencieron abultadamente a los Atléticos de San Germán, 97-74, en el coliseo Arquelio Torres Ramírez, encabezados por 33 puntos de Mike Rosario, incluyendo seis triples.

Los Piratas (5-2) rompen así una racha de dos derrotas consecutivas tras la salida forzosa del base Gerald Fitch por un par de días debido a una lesión. Fitch hizo 12 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias.

En otro partido, Ponce venció 91-88 a Bayamón en dos tiempos extra con 32 puntos de Víctor Liz y 15 tantos y 16 rebotes de Eric Dawson.