La oferta para comprar oficialmente a los Indios de Mayagüez en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya está sobre la mesa.

El dúo de abogados José Barea y José Marxuach emitieron dicha petición de compraventa al apoderado Luis ‘Ito’ Vargas esta semana, como parte de su opción contractual tras haberse hecho cargo del equipo provisionalmente la pasada campaña del 2016.

“Primero le hicimos saber al señor  Vargas sobre nuestra oferta de forma verbal, y ya le hicimos entrega físicamente de la misma. Ahora queda en sus manos estudiarla para llegar a unos acuerdos satisfactorios y así poder asumir las riendas de la franquicia”, dijo  Barea –tío del enebeísta José Juan Barea–  a Primera Hora.

El licenciado  Barea no quiso especificar en torno al monto de la oferta o si la misma solo consistía en asumir las deudas pendientes. Sí ratificó su interés de correr el equipo en el 2017, a pesar de haber terminado último en el standing del BSN con marca de 12-24.

“El equipo tiene talento joven que hay que seguir desarrollando y darle cancha. Es la fórmula que comenzó Coamo antes de mudarse a Aguada y mira los resultados que ya están teniendo. Es cuestión de tener paciencia, de tener jugadores con hambre de jugar y manejar el equipo con una nómina adecuada”, indicó  Barea.

“Ahora mismo, el único contrato multianual que me queda vigente de un veterano es el de Ramón Clemente, con quien podríamos contar cuando llegue de jugar de Argentina”.

Barea sostuvo que, de concretarse la venta, estaría canjeando al veterano base Filiberto Rivera, entre otras movidas.

“Teníamos un cambio con Humacao que se cayó pero vamos a seguir intentando.  Queremos crear un buen núcleo joven para el futuro”.