Confiado en que Venezuela elija a un nuevo gobierno el próximo domingo, 20 de mayo, el baloncelista venezolano Rafael ‘Chamo’ Pérez señaló que planifica ir al consulado de ese país sudamericano en San Juan para ejercer su derecho al voto, y reconoció que el ambiente en su país natal está “bastante tenso” de cara a este proceso.

“Si el gobierno que está actualmente sale, hay amenazas de manifestaciones y huelgas. Ya no es secreto que estamos pasando trabajo para conseguir comida y medicamentos, con la seguridad. Pero es algo que tiene que pasar para mejorar. Ya no tenemos miedo a lo que pueda suceder. Ya no puede pasar nada peor”, expresó el canastero que juega con los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional.

Pérez, quien tiene familiares que viven en Venezuela, admitió que le preocupa que la oposición al actual presidente Nicolás Maduro, quien busca la reelección, se pueda diluir entre los otros tres candidatos que participarán en las elecciones: el pastor evangélico Javier Bertucci, el exchavista Henri Falcón y el ingeniero Reinaldo Quijada.

“La oposición está dividida, y nos corremos un riesgo de que se diluya. Pero eso fue falta de estrategia de la oposición. No es lo mismo tener una elección que enfrente a uno contra uno, que tener uno contra cuatro. Los votos se reparten”, comentó.

“Pero esto es un síntoma de la desesperación del país de querer cambiar, de querer salir de donde estamos”.