De acuerdo a una entrevista publicada en el portal ESPN.com, Rondo, quien jugó con los Mavericks el año pasado, desea aportar a la eliminación de los Mavericks y para que acompañen a los Kings, quienes están a seis juegos y medio del octavo y último puesto clasificatorio en la Conferencia Occidental. Dallas ocupa el noveno lugar.

“Sí, quiero que ellos también saquen sus boletos de avión al mismo tiempo que nosotros. Así que si podemos contribuir para que eso ocurra, voy a tratar de que mis compañeros se enfoquen en eso”, dijo Rondo al concluir el partido del pasado domingo en el que Sacramento le propinó a Dallas su tercer revés consecutivo, 133-111.

Relacionadas

Dallas está en peligro de no clasificar a la postemporada por segunda ocasión en sus últimas 16 temporadas, y para Rondo, eso sería un escenario ideal. La estadía de Rondo en Dallas no fue particularmente buena, pues el veterano canastero tuvo múltiples encontronazos con el dirigente Rick Carlisle tras ser adquirido en un cambio con los Celtics de Boston.

“Si nosotros no vamos a participar en la postemporada, entonces queremos aportar para que otros equipos regresen a sus casas junto con nosotros”, añadió Rondo.