Para cualquier persona sería un número más. Para otro, sería el número ideal del premio gordo de la lotería.

Sin embargo, la cantidad de 29, 233,380 puede significar mucho sacrificio y sudor.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Rajon Rondo lanzó una gran indirecta que apunta a su regreso al tabloncillo luego de lastimarse un ligamento, lesión que lo ha mantenido alejado de la cancha por cerca de un año.

“29, 233,380 secs” (29, 233,380 segundos), fue el mensaje que Rondo escribió en la red social. Si sacamos cuenta, dicha cantidad es casi lo equivalente a 338 días, que marca la duración desde que tuvo su operación de rodilla el 13 de febrero de 2013.

Desde esa fecha, dichos 29 millones (y poco más) de segundos se cumplirían el viernes, lo que lleva a asumir que Rondo podría estar de vuelta a la acción cuando los Lakers visiten a los Celtics el viernes en la noche.

No obstante, Rondo no quiso hablar con la prensa en la práctica del martes sobre el curioso tuit. Su dirigente habló por él, aunque no  aseguró que su armador estará en cancha el viernes.

“Obviamente, él es un muchacho brillante que comparte sus pensamientos de una manera única” dijo el técnico Brad Stevens. “Estamos planificando a corto plazo sin él, pero esperamos tenerlo de vuelta muy pronto”, agregó Stevens, a quien no se extrañaría verlo en uniforme el viernes.

“No me sorprendería”, indicó.

“Con Rondo, todo es un misterio. Así es él”, expresó por su parte, Jared Sullinger, delantero del equipo.