Rajon Rondo, cuatro veces elegido para el Juego de Estrellas, accedió el domingo a un convenio por dos años y 30 millones de dólares con los Bulls, dijo a Prensa Asociada una persona enterada de las negociaciones, la cual solicitó permanecer en el anonimato porque no puede firmarse contrato alguno sino hasta el jueves, cuando se abre el plazo para ello.

Chicago contará así con un reemplazo para su armador Derrick Rose, quien llegó a ser el Jugador Más Valioso de la NBA pero fue cedido el mes pasado a los Knicks de Nueva York en un canje.

Los Bulls serán el cuarto equipo de Rondo en menos de dos años. Pasó ocho temporadas y media en Boston, y conquistó un título con los Celtics en 2008.

En diciembre de 2014, Boston lo cedió a Dallas en un canje, y Rondo pasó la última temporada en Sacramento.

Rondo promedió 11.9 puntos y lideró la NBA con 11.7 asistencias por encuentro con los Kings. El año pasado fue el cuarto en que Rondo promedió un "doble doble". No lo lograba desde 2012-13.

La última vez que acudió al Juego de Estrellas, militaba con los Celtics.

Rondo logró al menos 10 asistencias en 51 de sus 72 partidos con los Kings la temporada anterior, incluidos dos duelos en los que llegó a 20 —en ambas ocasiones ante los Hornets de Charlotte. Llega a un equipo que tuvo una foja de 42-40 la campaña anterior bajo las órdenes del entrenador Fred Hoiberg.

Chicago se quedó fuera de los playoffs por primera vez en ocho temporadas.