Rajon Rondo se perderá el resto de la temporada

01/28/2013 |
Rajon Rondo promediaba en la temporada 13.7 puntos y 11.1 asistencias para los Celtics, equipo que ocupa el octavo y último lugar clasificatorio en la Conferencia del Este. (AP / Charles Krupa)  
Rajon Rondo promediaba en la temporada 13.7 puntos y 11.1 asistencias para los Celtics.

Boston. El armador de los Celtics Rajon Rondo sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la temporada con el equipo de Boston.

La baja de Rondo fue anunciada por los Celtics durante el curso del partido de ayer contra el Heat de Miami.

Los Celtics habían perdido sus últimos seis partidos antes de triunfar contra Miami, pese a dos triples dobles consecutivos de Rondo. El armador había sido seleccionado como titular del equipo de la Conferencia del Este en el Juego de Estrellas, que se disputará el 17 de febrero en Houston.

Rondo se presentó a la arena TD Garden para la práctica previa al partido, pero fue trasladado a un hospital tras quejarse de dolor en la rodilla. El base se lesionó hacia el final del partido que perdió Boston por 123-112 frente a los Hawks de Atlanta, también en doble tiempo extra, la noche del viernes.

La lesión precisa un plazo de recuperación de un año. Rondo sería operado la tarde del domingo, informó el portavoz del equipo, Brian Olive.

Rondo promediaba 13.7 puntos y 11.1 asistencias esta temporada. Los Celtics a duras penas tratan de conseguir el porcentaje de .500 y ahora mismo son dueños de la octava y última plaza para los playoffs en su conferencia.

“Lo lamento por él. Estaba teniendo una muy buena temporada. Es una noticia decepcionante”, expresó el alero Paul Pierce tras el juego contra el Heat.

Tags

Rajon Rondo