Peter John Ramos dio otro paso más para tratar de asegurar el trofeo de Jugador Más Valioso esta temporada del Baloncesto Superior Nacional al marcar 32 puntos con 17 rebotes para ayudar a los Brujos de Guayama a sobreponerse a una desventaja de 22 puntos y cargarlos a un emocionante triunfo, 72-71, sobre los Cangrejeros de Santurce en la cancha Roque Nido. 

Ramos, que atinó 14 de 18 intentos de campo en el partido y se fue 5-4 en tiros libres, había sido silenciado por Jeff Aubry y por constantes dobles coberturas defensivas en el primer parcial, mientras Santurce se presentaba con gran efectividad en sus tiros a distancia para irse en espada por hasta 22 tantos, 39-17, restando 4;13 en el segundo parcial.

Relacionadas

Sin embargo, en el tercer periodo los Brujos salieron del camerino jugando poseídos en defensa y su ataque ofensivo fluyó con Ramos abusando en la pintura y abriendo el perímetro para triples de Josh Harrelson y de Darnell Hinson. Su juego de adentro hacia afuera, en vez de la inversa – como había sido en la primera mitad – cambió la tónica del juego y en un abrir y cerrar de ojos los Brujos evaporizaron la ventaja de los Cangrejeros y hasta se fueron al frente brevemente, 53-51, con tiradas libres de Ramos restando 1:50 en el parcial.

Pero los Cangrejeros no claudicaron y con Javi González echándose el peso ofensivo de su equipo sobre sus hombros con constantes penetraciones al canasto, Santurce recuperó el comando del juego y hasta tomó ventaja de, 70-67, con jugada de tres puntos de su autoría faltando 2:34 en el reloj.

Guayama entonces ripostó con cesta de Ramos y tiro de campo de Alejandro “Bimbo” Carmona con 1:13 que los acercó, 71-70. Santurce parecía que lograría escapar con la victoria tras jugada defensiva de Jordan Glynn sobre Josh Harrelson que causó violación del reloj de 24 segundos y le dio el balón a los Cangrejeros con la delantera y 32 segundos por jugar, pero Juan Coronado le cogió una falta ofensiva a Leon Williams en una cortina y recuperó el balón  para Guayama mientras las gradas temblaban de emoción.

En la jugada del gane, Harrelson se reivindicó penetrando al canasto y lanzando una flotadora por el medio, que dio contra la tabla y puso a los Brujos al frente, 72-71, con 7.2 segundos. Santurce tuvo su oportunidad de sacar el juego, pero Javier Mojica penetró al canasto y en vez de tirar, pasó el balón a la esquina a Leon Williams, que estaba asediado por Harrelson y por Carmona y no pudo ni siquiera hacer un lanzamiento pues Carmona le puso tapón para asegurar el triunfo de los anfitriones y puso así a celebrar a la audiencia en las gradas. 

Por Santurce, Carlos Arroyo finalizó con 20 puntos y cinco asistencias en causa perdida y González agregó 17 tantos. Por Guayama, Hinson fue el único otro jugador en doble cifra por Guayama con 11 puntos.

En otros desafíos, los Leones de Ponce obtuvieron su sexta victoria al hilo tras doblegar a los Caciques de Humacao, 85-81, mientras que los los Atenienses de Manatí vencieron a los Indios de Mayagüez, 87-82.

Además, los Maratonistas de Coamo se impusieron sobre los Atléticos de San Germán, 90-84, los Capitanes de Arecibo derrotaron a los Mets de Guaynabo,  85-78, y los Vaqueros de Bayamón sacaron un juegazo ante los Piratas de Quebradillas, 69-66.