Rashard McCants quiere volver a las canchas de la NBA

03/08/2012 |
Productivo El escolta importado de los Caciques ha lucido bien hasta el momento con 49 puntos y 10 rebotes, además de lanzar para un 52 por ciento de campo en dos juegos. (Primera Hora / Juan Luis Martínez)  
Admite que el juego en el BSN es más físico y con talento probado

Ya van tres años desde que el alero de los Caciques de Humacao, Rashard McCants no pisa la NBA.

Y, desde entonces, ha estado esperando por una oportunidad legítima para demostrar que puede contribuir a ese nivel.

Así que si la NBDL (Liga de Desarrollo) no le sirvió para ese propósito, quizás el Baloncesto Superior Nacional (BSN) sí pueda.

“Mi agente me recomendó esta liga y considerando todos los ex jugadores de NBA que han venido de refuerzos esta temporada, creo que era una buena idea. Quizás si juego bien aquí por fin algún equipo de NBA me dé una oportunidad legítima de ganarme un puesto”, sostuvo McCants, quien ha tenido impacto inmediato en la liga con promedios de 24.5 puntos y 5.0 rebotes, además de lanzar para 38 por ciento de campo.

No obstante, el propio jugador admite que jugar aquí ha requerido algunos ajustes de su parte para tratar de sobresalir.

“Aquí el estilo de juego es un poco más físico porque el pito es más permisible en el contacto y no hay defensas ilegales. Eso además de que hay buen talento en la posición donde juego en todos los equipos, así que no hay noche fácil”.

Con respecto a sus Caciques, McCants dijo que están haciendo lo posible por mantener el equipo competitivo en lo que llega ayuda de los jugadores que están fuera de Puerto Rico.

“No tenemos mucha profundidad debido a todas las ausencias, pero estamos trabajando duro para que el equipo juegue a un buen nivel en lo que llega la caballería. Ike Diogu todavía está en China y varios de los jugadores locales llegan el mes que viene (Javi González, Denis Clemente, Víctor Dávila, entre otros) asi que hay que resistir en lo que ellos llegan y poder luchar por un puesto en los playoffs”, agregó McCants.

Powe a San Germán

Los Atléticos de San Germán anunciaron ayer la firma del centro Leon Powe como su nuevo refuerzo en sustitución del alero Jamal Nichols.

Powe, jugador fornido de 6’9” de estatura, es mejor conocido por su labor con los Celtics de Boston durante su año campeonil en el 2008, pero desde entonces ha confrontado varias lesiones durante su peregrinaje por los Cavaliers de Cleveland y los Grizzlies de Memphis.

Sin embargo, el dirigente Nelson Colón anticipa que su importado se presentará en buena condición.

“Él ha estado entrenando con el trainer de los Miami Heat y él fue quien nos lo recomendó, indicando que estaba saludable y listo para jugar. Llega en horas de la mañana y esperamos tenerlo por la noche ante los Mets de Guaynabo”, sostuvo Colón.

La llegada de Powe significa que Mike Harris se atrasará más de los esperado en China.

“Está esperando que le paguen lo que el deben y se va a tardar un poco más. Pero cuando Harris llegue, entonces tendremos que decidir entre Powe y Kevin Pinkney”, agregó Colón.