Después de dos años de reflexionar sobre su futuro, Ray Allen está listo para el descanso. El líder absoluto de la NBA en tres puntos anunció su retiro ayer, martes, cerrando una carrera que abarcó a cuatro equipos durante 18 temporadas. Así lo reportó Bleacher Report en su página web

Allen hizo el anuncio en una carta abierta a su yo más joven. "Te escribo esto hoy como un hombre de 41 años que se está retirando del juego. Te escribo como un hombre que está completamente en paz consigo mismo".

El probable futuro Salón de la Fama jugó por última vez para el Heat de Miami en 2013-14. A pesar del interés de una serie de contendientes, Allen anunció en marzo que se sentaría la temporada pasada y darse la oportunidad de reevaluar su carrera durante el verano.

Según los informes, los representantes de Allen se pusieron en contacto con el campeón defensor de la NBA, los Cavaliers, en julio, según Chris Haynes de Cleveland.com, pero nunca se llegó a un acuerdo.

Allen finaliza su carrera con 24,505 puntos.

"Es uno de mis mejores amigos", dijo LeBron James a los reporteros. "Es un tipo contra el que he competido y he crecido viendo, y para poder estar en equipo con él los últimos dos años cuando estuve con Miami, aprendí mucho de él. Es muy humilde".

Allen tiene 413 tiros de tres puntos, más que cualquier otra persona en la historia de la liga, un récord que probablemente se mantendrá durante una década más o menos, mientras que Stephen Curry lo persigue.

En general, Allen hizo 10 apariciones en el juego Todo Estrellas, estuvo en dos equipos de estrellas y ganó una medalla de oro olímpica como parte de la selección nacional de Estados Unidos de 2000 en Sydney. Pasó siete temporadas con los Bucks de Milwaukee, cinco con los Celtics de Boston, cinco con los Supersonics de Seattle y dos con el Heat de Miami.

Con un promedio de 18.9 puntos por partido y un porcentaje de tiro de carrera del 40% más allá del arco, Allen fue uno de los mejores jugadores ofensivos de su época, y dejó una marca indeleble en el juego.