Ray Allen todavía está contemplando la idea de jugar nuevamente en la NBA. El jugador de 39 años de edad no ha decidido si se unirá a algún equipo contendor, pero se ha reportado que se mantiene entrenando y, a su vez, en buenas condiciones físicas. 

Se ha reportado que Allen programará reuniones con varios equipos que han expresado interés en sus servicios durante el receso del Juego de Estrellas que será en Nueva York. Los Wizards de Washington, Cavaliers de Cleveland, Warriors de Golden State, Spurs de San Antonio, Heat de Miami, Clippers de Los Ángeles y Hawks de Atlanta están en contienda para firmar al francotirador.

La pasada temporada estuvo activo con el Heat. Participó en dos Series Finales consecutivas con el equipo y lo ayudó a ganar el campeonato en el 2013 cuando superaron a los Spurs en siete partidos. También ganó una sortija como miembro de los Celtics de Boston. Sin embargo, es posible que todavía siente el deseo de aspirar a un tercer campeonato. 

En la pasada temporada, promedió 9.6 puntos, 2.8 rebotes en 26 minutos para el Heat. Además, acertó el 37.5 por ciento de los intentos desde la zona de tres puntos. Allen ha estado en la NBA por 18 años y ha participado en 10 Juegos de Estrellas.