Los Capitanes de Arecibo mantuvieron vivas sus esperanzas de adelantar a la segunda fase de la Liga de las Américas al derrotar el sábado, 104-90, al club chileno Leones de Quilpué en la segunda fecha del Grupo D que se juega en Quito, Ecuador. 

Ángel Daniel Vassallo cargó la ofensiva del equipo arecibeño con 22 puntos y ocho rebotes.  El panameño Danilo Pinnock le siguió con 18 tantos y nueve rebotes.  

Guillermo Díaz coló 18 con nueve asistencias, mientras que David Cortez logró 18 unidades. Los Capitanes no contaron con los servicios del refuerzo paraguayo Guillermo Araujo, quien tiene una lesión en la zona lumbar y es duda para el partido del domingo contra Mavrot (Ecuador). 

Relacionadas

Por los Leones, Jamal Johnson fue el mejor con 24 puntos y siete rebotes. 

Con el triunfo, Arecibo pone su marca en 1-1 y se recuperó del difícil debut que tuvo ante Flamengo (Brasil), contra quien cayó, 123-90, el viernes. Para Quilpue (1-1) fue su primera derrota del torneo luego de vencer a Mavort, 100-90, en la jornada inaugural. 

El club chileno intentó aprovecharse del mal juego que tuvo Arecibo en el primer día y se llevó el primer parcial, 25-24. 

Los Capitanes reaccionaron en el segundo parcial y luego de 20 minutos, se fueron a los camerinos con ventaja de 52-45.

Sin embargo, en el tercer parcial, contrario a lo ocurrido contra Flamengo, que sacó de la cancha a Arecibo por 20 puntos, el conjunto de la Villa del Capitán Correa logró un segmento de 30-16 para despegarse por 21 puntos, 82-61. 

“No podíamos  hacer muchos errores. La diferencia fue la intensidad con que jugamos en la segunda mitad”, dijo Díaz luego del partido. 

En el cuarto parcial, Arecibo mantuvo la ventaja sobre los 20 puntos (la máxima de 27), aunque en los últimos minutos Quilpué intentó descontar pensando en la posibilidad de utilizar el goal average en caso de algún empate. 

A segunda hora, Flamengo (2-0), derrotó, 109-105, a Mavrot (0-2) en tiempo extra. 

Arecibo cerrará la primera fase del torneo el domingo cuando se mida a Mavort a las 9:15 de la noche, hora de Puerto Rico. “Voy a jugar para ganar, y el equipo va en las mismas”, expresó un confiado Díaz, quien espera que el equipo siga cogiendo tiempo en cancha para jugar mejor.

“Poco a poco vamos nos vamos acoplando”, aseguró.