La travesía a Puerto Rico fue larga, tediosa y llena de inconvenientes, pero el club Real Madrid desquitará todo eso en cancha cuando enfrente a los anfitriones Cangrejeros de Santurce hoy,  a las 7:30 p.m., en el coliseo Roberto Clemente. El partido forma parte de su gira por el Caribe y América del Sur como parte de la denominada Copa Euroamérica que sirve de pretemporada para su comienzo de su liga ACB en España.

“Estamos muy contentos de estar aquí para afrontar este Euroamérica como parte de nuestra preparación, donde nos vamos a  enfrentar a los Cangrejeros. Venimos a ofrecer un buen espectáculo en un gran pabellón y esperamos que la gente venga a vernos”, dijo el alero español Rudy Fernández a su llegada a la Isla luego de tres horas de retraso en el aeropuerto de Santo Domingo y la detención en aduana del alero argentino Andrés Nocioni.

Fernández y Nocioni son dos de siete jugadores que estuvieron activos en la Copa del Mundo 2014 en España. Fernández jugó con los anfitriones junto con el delantero Felipe Reyes y los bases Sergio Llul y Sergio Rodríguez, mientras que Nocioni defendió los colores de Argentina. Además, el Real Madrid cuenta con el alero lituano Jonas Maciulis y el centro de la selección griega Ioannis Bourousis.

“Hace poco algunos nos incorporamos, los que venimos de la Copa del Mundo. Creo que fue una pretemporada un poco antes de la pretemporada real para varios compañeros. El Real Madrid no tiene que ver con selección, pero llegamos en mejor condición de juego luego de jugar contra alta competencia”, dijo Fernández, cuyo equipo fue el campeón de la liga ACB en el 2013, fue subcampeón en el 2014 y también ha sido subcampeón de la Euroliga por dos años consecutivos.

“Nos encantaría vivir otra vez la final en España, aunque será un camino difícil, complicado. No hemos visto al equipo general todos juntos. Pero si logramos jugar como el año pasado, podríamos retar por todos los títulos. En el papel nos vemos muy bien con la integración de ‘Chapu’ (Nocioni) y de Maciulis, además que muchos de nosotros llevamos todos mucho tiempo jugando juntos. En general, tenemos a un buen equipo, con ilusiones con este nuevo proyecto. Ojalá tengamos aquí un buen partido y empecemos con el pie derecho al frente”.

Por su parte, los Cangrejeros no vienen con mentalidad de servir de conejillo de Indias a uno de los mejores clubes europeos y tratarán de sacarle provecho al cansancio del viaje del Real Madrid para sorprender el jueves en la noche.

“Los muchachos están motivados para jugar con el Real Madrid. Muchos se han mantenido en buena condición y van a salir a tratar de ganar. Claro, hay que ser realistas y tomar en consideración que el Real Madrid es uno de los mejores equipos de Europa”, dijo el apoderado de los crustáceos, Angelo Medina, a Primera Hora.

“Pero vamos a hacer lo posible por mantenernos competitivos a pesar de que no tenemos a nuestros refuerzos usuales como Leon Williams y no estará Ricky Sánchez, y no tenemos un ‘cuatro’ natural. Quizás comencemos usando las dos torres de Kleon Penn y Danny Santiago o nos vamos pequeños con John Holland y Alex Galindo. Todo depende de lo que (Francisco) ‘Paco’ Olmos quiera utilizar”. 

El equipo de los Cangrejeros contará también con los bases Christian Dalmau y Andrés Rodríguez, los escoltas Javier González y Javier Mojica, y los delanteros Tyler Polo y Ángel Ayala.