El Baloncesto Superior Nacional (BSN) dio a conocer hoy que en vista de que no surgió una figura o grupo que se hiciera cargo de la franquicia de los Mets de Guaynabo en el plazo estipulado, se aprueba la dispensa extraordinaria aprobada durante la reunión de la Junta de Directores del organismo el pasado jueves.

De esta manera, la temporada de 2014 que está programada para comenzar el 25 de marzo se jugará con diez equipos, al igual que el año pasado, y los seis jugadores pertenecientes a los Mets pasan a un sorteo especial que se llevará a cabo mañana miércoles 5 de febrero desde las 3:00 de la tarde en la sede del BSN en San Juan, antes de que se celebre el sorteo de jugadores de nuevo ingreso. Dicho sorteo así como el de novatos será transmitido en vivo por PrimeraHora.com.

Los jugadores a ser sorteados del equipo de Guaynabo son Larry Ayuso, Christian Dalmau, Manuel Narváez, Ángel Alamo, Gaby Belardo y Ferdinand Morales, hijo, y el orden en que seleccionarán los equipos es el siguiente: San Germán, Bayamón, Coamo, Arecibo, Humacao, Mayagüez, Santurce, Guayama, Ponce y Quebradillas.

Luego de concluido el sorteo especial de los canasteros de los Mets se efectuará el de los jugadores de nuevo ingreso, con el siguiente orden de selección hasta el momento: San Germán, Humacao (cambio con Bayamón), Arecibo (cambio con Coamo), Arecibo, Bayamón (cambio con Humacao), Coamo (cambio con Mayagüez), Arecibo (cambio con Santurce), Guayama, Ponce y Quebradillas.

Se espera que sean seleccionados en la primera ronda jugadores como Carlos 'Yao' López, Shabazz Napier, Devon Collier y Mike Alvarado, entre otros.