El armador de los Mavericks de Dallas y la Selección de baloncesto masculina, José Juan Barea, fue uno de los primeros deportistas que le extendió una mano a Puerto Rico después del huracán María.

Barea enseguida hizo un recogido de suministros y utilizó el avión privado de Mark Cuban para traer miles de libras de comida, agua y artículos de primera necesidad, además de haber recolectado cientos de miles de dólares. Por ello, ha sido reconocido con el J. Walter Kennedy Citizenship Award que otorga anualmente la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional. El mismo se hace para reconocer los trabajos comunitarios ya sea de un jugador, coach o entrenador atlético.

Barea era uno de los cinco finalistas junto con Carmelo Anthony, Kevin Durant, James Harden y Dwyane Wade.

“Los incansables esfuerzos de JJ Barea para ayudar a Puerto Rico son inspiradores y debería servir para que surjan más contribuciones en nuestras comunidades”, sostuvo Josh Robbins, presidente de la Asociación mediante una comunicación escrita.

Actualmente, Barea se encuentra en Puerto Rico para participar del JJ Barea Elite Summer Tour que ofrece clínicas de baloncesto en distintos pueblos.