Los Capitanes de Arecibo comenzaron la postemporada ganando en la cancha y también luchando administrativamente fuera de ella.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) le solicitó ayer al apoderado de los Capitanes, Luis Monrozeau, razones por las cuales no debería ser sancionado por sus actos contra los árbitros del partido que abrió la postemporada de los Capitanes el martes en la noche y que ganaron frente a los Cariduros de Fajardo 104-100.

El dictamen del BSN fue confirmado por el gerente general de los Capitanes, Edgardo García. 

“Lo está trabajando nuestro abogado José Couto”, especificó García.

Durante el partido de antenoche ante los Cariduros, Monrozeau entró al área de juego e intercambió palabras con los árbitros que trabajaron el partido en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina en Arecibo.

El director del torneo, Alfredo Morales, dijo que en cada cancha los apoderados tienen asignada un área para estar y agregó que estos administrativos solamente pueden entrar al área de juego en ciertas situaciones, como en peleas entre el personal dentro de la cancha.

Monrozeau entró a cancha para discutir con los árbitros.

“Sí salió de su área para entrar en la cancha, hay que ver las circunstancias”, dijo Morales.

Estudia la situación

En declaraciones a Primera Hora, Monrozeau no se disculpó por la situación que se creo, la que detuvo el partido y provocó su expulsión de la cancha.

“Ahora mismo estamos en un proceso de evaluación de la documentación que nos enviaron. Nuestros abogados harán las expresiones al respecto”, dijo.

El director de torneo comparó a petición de Primera Hora las acciones de Monrozeau con otras de colegas del administrativo durante esta y en la pasada temporada contra los oficiales de cancha.

Morales tiró una raya con esta nueva acción acción contra los oficiales.

“Son situaciones similares en el sentido de que el apoderado sale de su área asignada”, dijo Morales.

“Pero las circunstancias son diferentes porque, en el caso de Mayagüez, hubo una agresión física”, aclaró con relación al caso del coapoderado de los Indios, Carlos Crespo, durante la temporada del 2017.

Los Capitanes regresan esta noche a la cancha para enfrentar a los locales Leones de Ponce, en el auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens’.