El FC Barcelona Lassa apabulló hoy, domingo, al club Baloncesto Sevilla con pizarrón de 108-54 en la jornada número 20 de la Liga Endesa de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en España, desafío que marcó el retorno a cancha del armador fajardeño Carlos Arroyo tras recuperarse de una lesión.

“Buena victoria hoy ante el Sevilla. Contento de estar de vuelta en cancha. Próxima meta: Copa del Rey”, escribió Arroyo en su página en la red social Facebopok.com. Arroyo jugó por última vez el pasado 23 de diciembre de 2015 (jornada número 12) en la victoria del Barcelona sobre el Dominion Bilbao Basket. Sin embargo, el jugador nacional sufrió una rotura fibrilar en el músculo sóleo de la pierna izquierda durante un entrenamiento en preparación para la jornada número 13, lesión que lo mantuvo fuera de cancha por espacio de siete partidos.

No obstante, Arroyo regresó a cancha hoy y aportó 10 puntos y nueve asistencias en 17 minutos con 45 segundos de acción en el tabloncillo. El boricua también marcó dos bombazos.

El Barcelona Lassa regresará a cancha el 18 de febrero para jugar la Eliminatoria A de la Copa del Rey contra el Dominion Bilbao Basket. De salir airosos, el Barcelona Lassa chocaría en la Semifinal 1, pautada para el 20 de febrero, contra el vencedor de la Eliminatoria D entre el Valencia Basket Club y el Herbalife Gran Canaria. La final tomaría forma el 21 de febrero.

Arroyo y el Barcelona Lassa retomarán la jornada regular (número 21) de la Liga Endesa el 28 de febrero al enfrentarse al CAI Zaragoza. El Barcelona Lassa marcha segundo en la tabla de posiciones de la Liga Endesa con marca de 18-2; el Valencia Basket ocupa el primer puesto con récord de 19-1.