Remontan las Montañeras

Por Primerahora.com 09/14/2017 |11:12 p.m.
La puntería de las veteranas Pamela Rosado y Michelle González fueron clave en la victoria de Morovis.
Pamela Rosado (Archivo)  

Las Montañeras de Morovis necesitaron venir de atrás para superar, 68-59, a las Cafetaleras de Yauco en la segunda jornada del torneo 2017 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke, de las vencedoras.  

Morovis dominó los últimos 10 minutos de acción con puntuación de 25-12. La dupla de la selección de Puerto Rico, Pamela Rosado y Michelle González, con su efectiva y fina puntería fueron clave en la reacción de las subcampeonas. 

Yauco había ganado todos los períodos previos, 20-18, 35-30 y 47-43, respectivamente.

La diferencia más marcada en el encuentro fue la anotación en segundas oportunidades, 18-6, y en transición rápida, 19-9, ambos reglones dominados por las Montañeras. Otro departamento que controlaron las locales fueron los tapones, 8-0.  

Por su parte, las Cafetaleras tuvieron un pobre desempeño desde la línea de las tiradas libres, solo encentaron cuatro en 15 oportunidades, para un pobre 27 por ciento. También fallaron varias güiras que pudieron ser otra diferencia en el partido.  

Rosado terminó la noche con 21 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias, González encestó 20 y Mariesa Greene 18 con 19 capturas. Por Yauco, Tierra Henderson fue la mejor con 24 tantos y 11 balones atrapados.  

El BSNF sigue mañana viernes, 15 de septiembre, con las Santeras de Aguada midiéndose a las Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo y las Atenienses de Manatí midiéndose a las Cafetaleras en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras, ambos desde las 8:00 p.m. 

Regresa a la portada