Isabela. Las Fiestas Patronales trajeron este año a Isabela un aire de fiesta perfumado con baloncesto. Con la misma velocidad con el que corren los caballos cuando se pone en marcha el mecanismo en las picas, la franquicia de Humacao aterrizó en el pueblo para convertirse en los nuevos Gallitos en el BSN.  

Por el momento, serán Caciques-Gallitos. Pero para los fanáticos isabelinos son sus Gallitos de siempre, el quinteto que les dolió perder después de la temporada 2011. 

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)
(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

“El ánimo de todos en el pueblo está demasiado alto. Todo el mundo esperaba este regreso desde hace mucho tiempo”, aseguró Suleyka Machado, una de los primeros fanáticos en llegar a la cancha del Boys and Girls Club, ubicado en el casco urbano del pueblo. 

Junto a Machado llegaron a ver la segunda práctica de los Caciques-Gallitos más de 100 fieles seguidores. 

“Hay mucha emoción porque el tener un equipo de baloncesto era lo más esperado en el pueblo desde el 2011, año en que dejamos de tener el equipo”, prosiguió Machado a Primer Hora. 

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)
(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

En el otro extremo de las gradas estaba sentado Rafael A. Méndez Hernández contando algunas de las anécdotas que vivió como fanático de los Gallitos a partir del 1968. 

“Isabela es baloncesto. Nosotros tenemos las playas y ahora los Gallitos. Por eso, para nosotros, era tan importante que el equipo regresara. El que estén aquí es revivir los tiempos dorados, es revivir rivalidades”, manifestó Méndez Hernández. 

(jorge.ramirez@gfrmedia.com)
(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

A la hora de hablar de rivalidades dentro del BSN, Méndez Hernández recordó la que tiene el equipo isabelino con los Piratas de Quebradillas y que se revivirá el domingo cuando los reciban a las 7:00 p.m. en el Coliseo José “Buga” Abreu. 

“Por eso es importante que ese primer juego como local en Isabela sea ante Quebradillas. Verán que se va a llenar de fanáticos de Isabela. Se va a revivir la rivalidad y todas las demás pasarán a otro plano”, dijo.